Seglares Esclavos (SEIN)

Somos personas seglares que vivimos según el Espíritu de nuestra Congregación y cooperamos en actividades apostólicas.

Somos muy alegres y comprometidos con la Iglesia, participamos de la Novena a la Inmaculada Niña y renovamos nuestros votos. Los SEIN paseamos, celebramos cumpleaños, bailamos, nos hacemos como niños como lo pide nuestro Carisma. Damos gracias a Dios por tener como hermanos a la tercera rama de la Congregación.

MIEMBROS DE LA FAMILIA

Los seglares participamos de todos los frutos de la obra

Fieles a la doctrina de la iglesia y el deseo de Nuestros Padres Fundadores, ayudamos a los SEIN con especial diligencia para que se formen según el espíritu de la Congregación y acogemos su cooperación apostólica, dado que son miembros de la familia de la Esclavitud. CIC 303 y 677.

NUESTRA PASTORAL

Qué hacemos como SEIN

Somos hombres y mujeres consagrados a Dios y a la Inmaculada Niña, frecuentamos la oración, participamos en la Eucaristía para ser testigos de Cristo, estudiamos  documentos de la Congregación, tenemos momentos de reflexión, procuramos dar testimonio de nuestra  consagración, visitamos los hogares pobres y a los enfermos, nos reunimos para formarnos, compartimos la vida con las religiosas, somos lectores y ministros de la Eucaristía en nuestras parroquias, leemos la biblia y documentos eclesiales, ayudamos en los diferentes apostolados e impartimos talleres.

Entre los objetivos de los SEIN está el estudiar a las comunidades pertenecientes a las parroquias, analizar su estado catequético y organizar la entrega de apoyo humanitario.

Hombres y mujeres consagrados

Apoyo a los pobres

Convivencia con las religiosas

Convivencia con las religiosas

Apoyo en las parroquias

Actividades con niños y niñas

Actividades con niños y niñas

Quiénes fueron

Iniciadores

Los primeros SEIN fueron un matrimonio formado por la Señora Angelina Sort Belmonte y el Señor Luis A. Hebro Mar.

La Obra de la Esclavitud de la Inmaculada Niña gozó desde sus orígenes de la admiración y protección de muchas personas.

Algunos de estos amigos y bienhechores no se limitaron a entregar sus limosnas, sino que estaban íntimamente compenetrados con los Fundadores; que, como cristianos seglares comprometidos, vivían profundamente todo lo que significaba la espiritualidad de la Divina Infantita.

Entre todos estos sobresalió el matrimonio compuesto por Luis Hebro Mar y Angelina Sort Delmonte; que se entregaron incondicionalmente, en cuerpo y alma, a la Obra de la Esclavitud.

Los Fundadores dieron a estos seglares más comprometidos un estatuto propio dentro de la Obra de la Esclavitud, creando para ellos la Asociación de Esclavos Seglares Auxiliares de la Divina Infantita; los Esclavos Seglares “participarán de todo el fruto de la Obra”. (Cfr. L.13, M.379).

Entre los Esclavos Seglares propiamente dichos de México hay que mencionar especialmente a D. Luis Sota y a D. Reynaldo Manero por la ayuda incondicional que prestaron siempre a la M. Fundadora.

SEIN

¿Dónde nos encontramos?

Z

México

En los últimos años gracias al entusiasmo de las Madres Leonor Ocampo, María Espíndola, Dolores Alvarado, Inmaculada Escalera Sánchez, Cristina Lucio Buenrostro y otras, han surgido con fuerza grupos de Esclavos Seglares en San Nicolás Tequisquiapan (1972-1974), en México D.F. (1979-1980), en Monterrey (N.L.) (1980-1981).

El P. Jesús Álvarez Impulsó y clarificó la Misión de los SEIN en la Congregación.

Z

Costa Rica

Nuestra primera hermana consagrada como SEIN en Costa Rica fue la señora Flora Castillo Montoya, su profesión tuvo lugar en la Ciudad de México en el año de 1988.

Dios va preparando los caminos y por providencia a la comunidad llega el 28 de marzo de 1999, con la llegada de las hermanas, surge y florecen los SEIN.

Actualmente existen 6 grupos, cada uno tiene una coordinadora. En total son 38 SEIN.

Z

España

En España: en Vélez-Rubio, en Instinción, en Guadix en Granada, y sobre todo en Melilla, hubo grupos de Esclavos Seglares, muy comprometidos con la Obra de la Esclavitud de la Divina Infantita; el Capitán D. Justo Jiménez Ortoneda y de su esposa que siguieron, en cierto modo, los pasos de Luis y de su esposa Angelina en su entrega incondicional a la Esclavitud.

Actualmente, continúan los grupos colaborando en nuestros apostolados.

 

TESTIMONIALES

Comentarios

Muchas felicidades que Dios y la Niña Infantita siga aumentando este gran amor a todos los niños.

Aurora Aguilar

Devota de la Inmaculada Niña

Yo fui interna del Colegio Rosario Arrevillaga y por tanto soy testigo y producto de su generosa, amorosa y maravillosa obra. Un fraternal abrazo.

Evis Samperio Añorve

Exalumna del Colegio Rosario Arrevillaga

¡Conócenos e Intégrate a Nuestra Comunidad!

¡Ven ya! Te estamos esperando.
Conócenos y descubre otra forma de vivir en plenitud, de realizarte completamente y sobre todo de ser feliz dando a los demás, sirviendo a los demás, entregando tu vida a JESÚS, a MARÍA NIÑA, que se presentan en los más necesitados.

Para más información da clic aquí